lunes, 21 de marzo de 2016

NEW MUSIK - ANYWHERE (1981)



Segundo disco de estudio de esta banda de Londres formada en 1977 por su líder Tony Mansfield. De hecho Mansfield fue el alma del grupo, compositor de letra y música, productor, vocalista, guitarrista y tecladista. La formación de New Musik la completaba Clive Gates (teclados), Phil Towner (batería, percusión) y Tony Hibbert (bajo).

Este segundo album 'Anywhere', publicado el 6 de Marzo de 1981, es uno de esos discos que disfrutas de principio a fin. Incluye canciones de alucinantes atmósferas, por momentos pareciese que la música sonara bajo el agua, melodías sin complicaciones, bonitos arreglos y mucha sensibilidad. 'They All Run After The Carving Knife' con su falso final, la minimalista 'Areas' con la voz de Mansfield sintética y con ecos, la percusión electrónica de 'Division' y 'Changing Minds', los espléndidos coros de 'Luxury'. Otras destacables: 'Design', 'While You Wait', 'Churches' y 'Back To Room One'. Difícil dejar de mencionar alguna, un gran disco. 'Anywhere' posee un gran sonido lleno de detalles, sintético y orquestado, con atmósferas subacuáticas que deben ser apreciadas a buen volumen y alta fidelidad, como para no perderse algunos detalles casi ocultos en la mezcla. Un disco aplicado, concebido de manera científica, como antes ya lo había hecho Kraftwerk en los 70s. 'Anywhere' en particular, es un disco único, su sonido es extraordinario debido a la producción y arreglos de Tony Mansfield. Disco imprescindible.

Tony Mansfield no sólo grabó tres discos con su banda New Musik. Seguramente uno de sus mayores aportes a la industria musical Británica de los años 80, lo hizo como guía del dúo electrónico NAKED EYES, formado por Rob Fisher (teclados, emulator y composición musical) y Pete Byrne (vocales y texto). Tony Mansfield se encargó de la notable producción del album debut, programación de teclados, batería computarizada y guitarra. Mansfield además fue un productor de renombre y bastante solicitado. A-ha, Aztec Camera, The Rescue, Vicious Pink, Captain Sensible, The Damned y The B-52's fueron algunos de los grupos para los cuales produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario