lunes, 21 de marzo de 2016

DEATH IN JUNE - THE WALL OF SACRIFICE (1989)



Death In June, en mi humilde opinión, es un grupo tan bueno como Bauhaus e inclusive superior a The Sisters Of Mercy. De hecho Douglas Pearce es un músico muy prolífico y aún continúa grabando y haciendo giras. Este The Wall Of Sacrifice es el segundo mejor album de la banda.

Sexto disco de estudio y uno de los más preciados trabajos del proyecto Death In June. Thè Wäll Öf Säcrificè fue publicado el 6 de Marzo de 1989 e incluye tres notables piezas acústicas: Giddy Giddy Carousel, Fall Apart y Hullo Angel, sin duda, de las mejores de toda la discografía de DIJ. Heilige Leben es una pieza instrumental tenebrosa, panteónica y hasta espeluznante, con el teclado en una nota sostenida por vez y cánticos infantiles sumergidos en la mezcla. Ideas simples para grandes resultados, menos es más.

Además de Folk Apocalíptico (Neofolk) y algunos toques siniestros, en Thè Wäll Öf Säcrificè retoman el concepto marcial/ industrial del tema 'Death Of A Man' incluido en el album The Wörld Thät Sümmer (1986). La instrumental que abre el disco es Thè Wäll Öf Säcrificè, una extensa pieza de más de 15 minutos de duración, muy atmosférica y sintetizada, timbres, campanas, marchas, múltiples voces y cerrando el disco, Death Is A Drummer, con collage de ruidos diversos, más marchas marciales, tonadas militares y recreaciones sonoras del paso de tropas y de aeronaves de guerra.

Thè Wäll Öf Säcrificè contó con la participación de Douglas Pearce, David Tibet, Rose McDowall, Patrick Leagas, Andrea James, Boyd Rice (líder de NON y responsable de la existencia de otros varios proyectos interesantes como Boyd Rice Experience, Spell y especialmente Scorpion Wind) y Nikolas Schreck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario