lunes, 21 de marzo de 2016

CINDYTALK - IN THIS WORLD (1988)



¿Dark Ambient? ¿experimental? ¿Industrial? La música de gordon Sharp es sencillamente inclasificable. In This World es el segundo album de Cindytalk y se divide en dos partes.

In This World reunía material grabado entre 1985-87. Este disco igualmente destaca por el estado anímico de Gordon Sharp, quien pasa de un piano minimalista, repleto de silencios y melancólico en extremo, a distorsiones desenfrenadas y dinámicas. Las partes de piano recuerdan los climas serenos de algunas bandas de la escena Hyperium de los primeros años 90, especialmente Black Rose.

La segunda parte de este doble album es totalmente instrumental y atmosférica, de notorio raigambre clasicista, recreando largos entramados en los que se combina el característico piano con capas de ruido, consiguiendo con ello imprimirle un sentido artístico bastante innovador, ideal para disfrutar en paisajes desolados. Sharp se adelantó a su época, prueba de ello fue su reconocimiento en 1998 como parte del proyecto After The Flood junto a Warren DeFever y a bandas Post-Rock de primera línea como Labradford y Windy & Carl. En los 90, Cindytalk publicó igualmente dos albums, y a partir del 2009 uno por año. Existe una notable evolución. Ya queda de cada quien explorar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario