domingo, 20 de marzo de 2016

CHRISTIAN DEATH – ONLY THEATRE OF PAIN (1982)



Disco debut de esta banda emblemática de Los Ángeles, California formada por Rozz Williams en Octubre de 1979, reconocida como precursora del denominado Death-Rock de la Costa Oeste.

Tras una serie de presentaciones locales arrastrando con ellas sus primeros incondicionales seguidores, Christian Death publicó el 1 de Marzo de 1982 este album producido por Thom Wilson y la banda. Wilson venía de producir a gente como Stiv Bators, T.S.O.L. y los Dead Kennedys.

Rozz Williams (voz) contó con el apoyo de los músicos Rikk Agnew (guitarra), George Belanger (batería) y James McGearty (bajo) además de la participación vocal en coros de Eva O y Ron Athey. El debut recopilaba gran parte de las composiciones de Rozz Williams de los primeros 80, todas ellas con la distintiva y frenética base rítmica, creando desde las cuerdas atmósferas caóticas y desesperantes, ideales para los agónicos y sensuales relatos de Williams, relatos por cierto, inspirados en las bajas pasiones, el ocultismo y en la religión, mofándose de ella tras de su grotesco maquillaje y su exuberante atuendo. 'Romeo’s Distress', 'Spiritual Cramp' y 'Figurative Theatre' serían poco más tarde de gran influencia para la escena Británica, en concreto para las propuestas de bandas como Specimen y Sex Gang Children.

Only Theatre Of Pain fue re-editado durante 1983 en Europa. Poco más tarde se publicó en Francia el EP Deathwish (1984) con seis temas de la misma sesión del album debut, aunque posteriormente añadidos a la edición CD. En los Estados Unidos, esos seis cortes aparecieron originalmente como parte del sampler Hell Comes To Your House con los 45 Grave y los Superheroines. 'Desperate Hell' sin duda es la mejor de esos descartes del album original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario