martes, 15 de diciembre de 2015

THE MISSION - GODS OWN MEDICINE (1986)


Album debut de esta banda de Leeds, UK, fundada por Wayne Hussey y Craig Adams, ex-guitarrista y ex-bajista de The Sisters Of Mercy respectivamente.

El ingreso de Wayne Hussey como segundo guitarrista de The Sisters Of Mercy, fue tomado con recelo por el guitarrista fundador y primera guitarra. Hussey se ganó el puesto de primera guitarra en la banda, gracias a su creatividad. Andrew Eldritch lo dispusó así. Marx, inconforme, se topó con la dominante personalidad de Eldritch y tuvo que abandonar la banda en Abril de 1985, en pleno tour europeo. Durante la gira promocional por los Estados Unidos, empezaron los roces entre Eldritch y Hussey. Fue entonces cuando Hussey planteó a su amigo Craig Adams dejar a Eldritch y así, desligarse de su acaparamiento compositivo. Como resultado nacería The Mission, aunque el nombre original debió ser The Sisterhood.

Adams y Hussey reclutarían para el nuevo proyecto al guitarrista Simon Hinkler (ex-Artery) y al sobresaliente baterista de los Red Lorry Yellow Lorry, Mick Brown. El nombre elegido: The Sisterhood.
The Sisterhood (La Hermandad) era el apelativo de un grupo de seguidores de Sisters Of Mercy que los acompañaban en todas las giras. Por casualidades de la vida, Eldritch ya se les había adelantado registrando bajo su firma el nombre en Diciembre de 1985. Sin embargo, al mes siguiente, Hussey y compañía hacen las primeras presentaciones en directo bajo el discutido nombre, abriéndole los shows a The Cult. Eldritch, en tanto, tomaría acciones legales obligando a Hussey a desistir, rebautizando a su banda definitivamente como The Mission.

'Gods Own Medicine' fue producido por la banda y Tim Palmer, y publicado el 22 de Noviembre de 1986. Incluye 'Wasteland', 'Severina' (con la vocalista de All About Eve, Julianne Regan), 'Garden Of Delight' (# 1 en el Indie Chart UK), 'Stay With Me' (sospechosamente similar al 'Melt!' de Siouxsie & The Banshees), 'And The Dance Goes On', 'Love Me To Death' y 'Sacrilege', entre otras. El album fue grabado en menos de dos meses. Disco imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario