martes, 15 de diciembre de 2015

THE CLASH - LONDON CALLING (1979)


Tercer disco de The Clash, editado en formato de doble album (dos vinilos) publicado el 14 de Diciembre de 1979. 'London Calling' fue producido por Guy Stevens y es considerado uno de los mejores discos de la historia del Rock. Incluye una mixtura de estilos que van del Ska y el Reggae, al Rockavilly de los años 50 y el Punk-Rock por supuesto. Algunas de las mejores canciones: 'London Calling', 'The Guns Of Brixton', 'Death Or Glory', 'Spanish Bombs', 'Train In Vain', 'Brand New Cadillac', 'Revolution Rock' y 'Lost In The Supermarket', entre otras.

El nombre del disco 'London calling', hace referencia al mensaje que usaba la BBC durante la Segunda Guerra Mundial para empezar sus programas y contactar con los distintos frentes bélicos. "Aquí Londres llamando…" decían los locutores.

El diseño de la portada pertenece a Ray Lowry, en tanto la fotografía es de Penny Smith.

Pennie Smith estaba tomando fotos de The Clash en el Palladium de Nueva York en Septiembre de 1979 durante la gira Estadounidense "Clash Take The Fifth", cuando capturó una de las imágenes más icónicas de la historia del rock...

Paul Simonon, el bajista, estaba molesto porque la audiencia se encontraba muy tranquila, así que empezó a golpear su bajo contra el suelo. “El Palladium había puesto sillas para que el público se sentase, y eso hizo que la gente se congelara”, dijo Simonon. “No recibíamos ninguna respuesta de ellos: era como si no les importara lo que estábamos haciendo. En general soy de buen carácter, pero de pronto se me cruzaron los chicotes”...

A Joe Strummer le encantó la foto, pero Penny Smith trató de convencerlo de que estaba demasiado desenfocada para ser la portada.... en fin, esta portada se convirtió en una de las mejores de todos los tiempos. Ciertamente las letras, colores y contraste tiene un sospechoso parecido con una portada de Elvis Presley. Eso ya debido a la decisión de Ray Lowry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario