martes, 15 de diciembre de 2015

COCTEAU TWINS - ECHOES IN A SHALLOW BAY EP (1985)


1985 fue un gran año para Cocteau Twins. Publicaron una hermosa trilogía de EPs. Precisamente este 'Echoes In A Shallow Bay' fue el tercero de ellos.

El 4 de Marzo apareció el EP 'AIKEA-GUINEA' con la contundente y enérgica pieza instrumental 'Rococo', precedente directo de la escena Shoegazing, además de 'Quisquose', en donde Fraser le imprimía más fuerza a su vocalización, influenciada, evidentemente, por cánticos medievales. 'Aikea-Guinea', en tanto, mantenía la vena del album 'Treasure' intacta, aunque insinuaba cierta dureza para su sonido en el futuro.

En el mes de Noviembre se completó la trilogía de EPs lanzados durante 1985 con 'TINY DYNAMINE' y 'ECHOES IN A SHALLOW BAY', todos ofreciendo un sólo concepto, que pudo bien ser plasmado en un valioso album. En el primero se incluía la notable 'Pink Orange Red', la misma que confirmaba un tratamiento de mayor dureza al estilo, aunque sin abandonar la musicalidad conseguida en 'Treasure'. 'Sultitan Itan' fue prueba de ello. Reflejo de madurez y de inagotable creatividad.

En el segundo destacaba 'Great Spangled Fritillary' y la extraordinaria 'Melonella', con, al menos, tres pistas de Fraser haciendo de su voz una delicia coral, la que llegaba por momentos a límites inéditos en su técnica, con gritos incluidos. La base instrumental era impecable, con un bajo bastante fluido y una guitarra pincelando de hermosas tonalidades la melodía. 'Pale Clouded White', en tanto, fue otra de aquellas galopantes y sinuosas composiciones atmosféricas. Para entonces, Cocteau Twins ya había logrado consolidarse como una de las principales bandas de culto y de mayor avanzada en Reino Unido, debido a su gran creatividad e incesante innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario