martes, 10 de noviembre de 2015

VISAGE - VISAGE (1980)


Album debut de Visage, publicado el 10 de Noviembre de 1980 y producido por Midge Ure y Visage. La formación de este proyecto para este disco:

Steve Strange en voz

Billy Currie en violín y teclados (Ultravox)
John McGeoch en guitarra (Magazine, Siouxsie & The Banshees)
Midge Ure en guitarra y teclados (Ultravox, Rich Kids)
Rusty Egan en batería (Rich Kids, The Skids)
Dave Formula en teclados (Magazine)
Barry Adamson en bajo (Magazine)



Los únicos que no participaron en composición de letras y música fueron el lider, vocalista e ideólogo del proyecto, Steve Strange, y el bajista Barry Adamson, quien estuvo como músico invitado. Todos los demás integrantes colaboraron en las composiciones. Visage fue un proyecto paralelo compartido entre algunos miembros de Ultravox y Magazine con Steve Strange como líder.

Incluye 'Fade To Grey' (# 8 en UK en Marzo de 1980) compuesta por Billy Currie, Midge Ure y Chris Payne, considerado uno de los himnos más importantes de la New Romantic. Además este debut incluye otras joyas como 'Mind Of A Toy' (#13 en UK), canción que bien podría haber sido parte del 'Vienna' de Ultravox, 'Moon Over Moscow', 'Visage' (# 21 en UK) y 'Tar', entre otras. Este debut alcanzó el # 13 del UK Albums Chart en Enero de 1981 y se mantuvo rankeando 29 semanas en la lista general. Disco imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario