martes, 10 de noviembre de 2015

LOOP - FADE OUT (1988)


Cuando en 1985-86 los Jesus & Mary Chain incorporaron el ruido a sus melodías Pop (Feedback-Pop), no se imaginaron que ello llevaría al surgimiento de muchas nuevas ideas. Loop emergió como parte de aquella escena de Psicodelia-Noise agregándole a ello el concepto Space-Rock ‘para una nueva era’, tal y como lo habían propugnado desde fines de los 60 y primeros 70 bandas como CAN y Hawkwind.


Esta banda de Londres liderada por Robert Hampson, estuvo influenciada por las propuestas revolucionarias de The Velvet Underground, Suicide, The Stooges, MC5 y The Birthday Party. Loop irrumpieron en el Reino Unido con grandes dosis de transgresión, violencia, caos, sexo, oscuridad, densidad, peligro, dolor, suciedad, vértigo y disonancia, creando drones incendiarios con su poderoso feedback, fuzz y wha-wha. Algunas malas lenguas los calificaron como un remedo de Spacemen 3 pero su música sobrevivió a los tiempos que les toco vivir, demostrando su vigencia a través de su influencia en otros músicos.

Fade Out, publicado el 1 de Noviembre de 1988, es considerado el mejor de sus albums. Sonoridades casi irritables y angustiosas, trallazos de guitarras hirientes, intermedios monocordes, estallidos de violencia y terror, todo ello representó Fade Out. Este disco producido por Paul Kendall y la banda, incluye 'Black Sun', 'This Is Where You End' y 'Torched' entre otras. Disco imprescindible, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario