lunes, 26 de octubre de 2015

THE CURE - CONCERT: THE CURE LIVE (1984)


Esta fue la primera grabación en concierto de The Cure a la que muchos tuvimos por primera vez acceso... eran las épocas en las que era impensable ver a Robert Smith y su banda en Lima. Épocas en las que la FM prácticamente se mofaba de la música de grupos como The Cure. Super FM en 1982/83 y Doble Nueve desde 1984 serían las únicas emisoras que pasaron su música en la primera mitad de los años 80.


'Concert' fue grabado en las ciudades de Londres (Hammersmith Odeon) y Oxford en Mayo de 1984. Recopilaba 10 canciones del setlist de la gira del album The Top. El disco fue producido por Dave Allen y la banda. La formación de The Cure por entonces era Robert Smith (voz, guitarra), Porl Thompson (guitarra, teclados, saxo), Laurence Tolhurst (teclados), Phil Thornalley (bajo) y Andy Anderson (batería).

'Concert' Incluía 'Shake Dog Shake', 'Primary', 'Charlotte Sometimes', 'The Hanging Garden', 'Give Me It', 'The Walk', 'One Hundred Years', 'A Forest', '10:15 Saturday Night' y 'Killing An Arab'. La edición cassette además incluía como lado B el preciado 'Curiosity (Cure Anomalies 1977 - 1984)' con diez canciones consideradas rarezas, tomadas de la colección de cintas de Robert Smith.

'Concert' alcanzó el # 26 del UK Albums Chart en Noviembre 1984. Este 'Concert' y meses antes 'The Top' marcaron la revitalización del sonido de The Cure y el inicio de la segunda etapa de la banda. Al año siguiente publicarían su famosa recopilación que los hizo más conocidos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario