lunes, 5 de octubre de 2015

DEPECHE MODE - SPEAK & SPELL (1981)


El primer demo de Depeche Mode con tres canciones de Vince Clarke, el instrumental 'Big Muff' de Martin Gore y algunos covers, fue enviado a 12 compañías disqueras en un sólo día. De ellas, Rough Trade mostró cierto interés haciendo llegar aquel demo a manos de Daniel Miller, dueño de la Mute Records, pero desafortunadamente para la banda, Miller los rechazó.


Poco después apareció uno de sus primeros temas, 'Photographic', en el ya clásico sampler del sello Some Bizzare, disco que sirvió de trampolín para nacientes bandas de la New Wave como Soft Cell, Blancmange y B-Movie, entre otras. Gracias a ese hecho, Stevo, dueño de la casa discográfica, les propuso firmar contrato. En Diciembre de 1980 Depeche Mode se presentó en el club Bridgehouse como teloneros de Fad Gadget. Entre el público asistente se encontraban representantes de la CBS, Island, Phonogram y Daniel Miller de Mute Records. Fue entonces cuando Miller se dio cuenta del potencial de la banda, invitándolos finalmente a firmar para su empresa discográfica.

Este album debut Speak & Spell publicado el 5 de Octubre de 1981, producido por el propio Daniel Miller y la banda, como sabemos, estuvo predominado por las composiciones de Vince Clarke (apenas 'Tora! Tora! Tora!' y 'Big Muff' pertenecen a Martin Gore) y ciertamente abundan los estribillos en exceso pegadizos. Además de los dos notables aportes de Gore, destacan 'Puppets', 'Nodisco', 'Photographic' y 'Dreaming Of Me', ésta última se incluyó en algunas ediciones reemplazando a 'I Sometimes Wish I Was Dead'. Las más populares: 'Just Can't Get Enough', 'New Life' y 'Boys Say Go!'... en general, un buen despegue tras el cual Vince Clarke los abandona para formar su propia banda Yazoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario