martes, 15 de septiembre de 2015

THE SMITHS - RANK (1988)


RANK fue publicado el 5 de Septiembre de 1988 en UK y el 12 de Septiembre en USA.

Cuando este único album oficial en concierto de The Smiths vio la luz, la banda ya había dejado de existir un año antes. El 8 de Septiembre de 1987, Morrissey, en la última entrevista que ofreció como parte de la banda para la revista Les Inrockuptibles, mostró el comunicado de prensa a publicarse: "Johnny Marr dejó el grupo, nadie lo reemplazará, los Smiths se separan". El anuncio oficial sucedió el 12 y el 28 de Septiembre de 1987 aparecería el último disco de estudio 'Strangeways Here We Come'. En Marzo de 1988, Morrissey ya había debutado como solista con 'Viva Hate'. Este 'Rank' fue recibido probablemente más como un documento histórico. De hecho resultaba extraño escucharlos en directo a través de un vinilo con aplausos, tratándose de una banda que más que simples conciertos ofreció rituales en donde la participación del público era tan importante como la ejecución de los propios músicos, y con Morrissey provocando las célebres invasiones de los fans al escenario.


'Rank' fue grabado el 23 de Octubre de 1986 en el National Ballroom de Kilburn, Londres, como parte de la última gira de The Smiths presentando 'The Queen Is Dead' con los cuatro miembros originales además del guitarrista Craig Gannon.

El setlist completo de aquella noche fue este:

1. The Queen Is Dead
2. Panic
3. I Want The One I Can't Have
4. Vicar In A Tutu
5. There Is A Light That Never Goes Out
6. Ask
7. (Marie's The Name) His Latest Flame / Rusholme Ruffians
8. Frankly, Mr. Shankly
9. The Boy With The Thorn In His Side
10. What She Said (with Rubber Ring intro and outro)
11. Is It Really So Strange?
12. Never Had No One Ever
13. Cemetry Gates
14. London
15. Meat Is Murder
16. I Know It's Over


Encore 1
17) The Draize Train
18) How Soon Is Now?


Encore 2
19) Still Ill
20) Bigmouth Strikes Again


La edición del 'Rank' excluyó seis canciones de este setlist: 'I Want The One I Can't Have', 'There Is A Light That Never Goes Out', 'Frankly, Mr. Shankly', 'Never Had No One Ever', 'Meat Is Murder' y 'How Soon Is Now?'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario