martes, 15 de septiembre de 2015

LOVE & ROCKETS - EXPRESS (1986)


Cuando pienso en como surge Love & Rockets, me es inevitable asociar la idea con JOY DIVISION. En el caso de Joy Division, al suicidarse Ian Curtis, los tres miembros restantes dieron vida a NEW ORDER con un estilo diferente. En el caso de BAUHAUS, otra banda Postpunk emblemática y de la misma época, cuando se anuncia el fin de Bauhaus, Peter Murphy continúa como solista y los tres miembros restantes forman LOVE & ROCKETS con un estilo diferente al de Bauhaus. Ciertamente Daniel Ash y Kevin Haskins crearon antes TONES ON TAIL, banda paralela a Bauhaus que estuvo en activo de 1982 a 1984.


Express es el segundo disco de esta banda integrada por las tres cuartas partes de BAUHAUS: Daniel Ash (Vocales, guitarra), Kevin Haskins (batería, percusiones) y David J (bajo, vocales). De hecho los tres primeros albums de Love & Rockets son los mejores y Express el mejor entre los mejores.

Este album publicado el 15 de Septiembre de 1986, resultó ser un disco Psicodélico, tanto como el primero, aunque mucho más elaborado, de atmósferas intensas combinando tratamiento acústico con estallidos electrificados de fuzz bass, feedback y efectos de sonido sampleados. 'Kundalini Express', 'It Could Be Sunshine', 'Love Me', 'Ying And Yang (The Flower Pot Man)' y 'All In My Mind' son las piezas esenciales del disco. Un disco mucho más melódico, multicolor y a la vez potente. La producción estuvo a cargo de la banda y John A. Rivers, quien además participó de los teclados. La re-edición en CD incluye los lados B de los singles, entre ellos el cover del clásico sesentero de Pink Floyd, 'Lucifer Sam'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario